Directrices para el envío  de trabajos:

- Originalidad: El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- Formato: El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- Texto: El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- Resumen en dos idiomas: Todos los artículos deben incluir un resumen o abstract en el idioma original del trabajo y en un segundo idioma.
- Palabras clave: Todos los artículos deben incluir palabras clave en el idioma original del trabajo y en un segundo idioma.
- Códigos JEL: Todos los artículos deben incluir los códigos Jel en los en que puede ser incluido en orden a remitirlos a los evaluadores expertos en dichas materias
- Bibliografía: Se exige el adaptamiento de las referencias bibliográficas a la Norma UNE 50-104-94, equivalencia de la ISO 690:1987, de modo que se presenten del siguiente modo:

APELLIDO(S), Nombre. "Título del artículo". Responsabilidad secundaria. Título de la publicación seriada. Localización en el documento fuente: año, número, páginas.

Ejemplo: LLOSA, Josep, et al. "Modulo scheduling with reduced register pressure". IEEE Transactions on computers. 1998, vol 47, n. 6, p. 625-638.

 

Políticas de detección de plagio

Atlantic Review of Economics (AROEC) requiere que todos los actores involucrados en el proceso de editorial de los artículos, ya sean personal del equipo editorial, revisión u autoría, sigan normas éticas internacionales en la publicación de los artículos. También utiliza los servicios de Google para detección de plagio.

Algunas de las responsabilidades de los participantes son:

- Editor (a): deben adoptar los mejores estándares y métodos de revisión por pares, de tal manera que todos los artículos sean revisados por evaluadores especializados y capacitados. Deben asesorar sobre todo el proceso editorial tanto a autores como los evaluadores en procura de promover conductas apropiadas de investigación y publicación. 

- Autores (as): deben desarrollar investigaciones originales de forma responsable y con ética, asimismo, los resultados se presentarán honesta, completa y transparentemente, para que la comunidad científica pueda corroborar o replicar los datos. No deben enviar el manuscrito simultáneamente a otras revistas para que sea evaluada. Para finalizar, los autores deben asumir la responsabilidad de la investigación publicada.

- Evaluadores (as): deben comunicar al editor sobre posibles fraudes o plagios de las investigaciones evaluadas. Dictaminar los artículos de forma objetiva y en el tiempo establecido. También deben fundamentar las razones por las cuales se rechaza un artículo o bien aportar sugerencias que puedan fortalecer la publicación.