Evaluadores
INSTRUCCIONES PARA EVALUADORES
Los originales recibidos y admitidos por el Comité de Dirección, serán enviados remitidos a dos evaluadores anónimos (expertos ajenos a la entidad editora), de reconocido prestigio en el campo de estudio.
El evaluador revisará el artículo atendiendo a los siguientes CRITERIOS:
- Originalidad en el campo de la investigación educativa: El trabajo constituye una contribución original y relevante en su disciplina.
- Metodología de análisis adecuada: Los análisis y conclusiones finales se desprenden claramente de los datos y de la discusión presente en el texto.
- Claridad en la exposición de las ideas: El trabajo se desarrolla atendiendo a un orden lógico tanto en su estructura como en su desarrollo.
- Título del trabajo adecuado: El título debe concordar con el contenido de trabajo y sintetizar una visión general del mismo.
- Referentes teóricos utilizados adecuados
- Fundamentación de las conclusiones
- Uso apropiado de tablas y gráficas: Las imágenes incluidas exponen claramente las ideas expuestas en el texto y resultan necesarias o pueden ser omitidas para la adecuada comprensión del trabajo.
- Redacción y ortografía correctas
- Bibliografía adecuada: Las fuentes bibliográficas utilizadas y referenciadas en el trabajo deben de ser pertinentes y de calidad contrastada.
Indicarán asimismo una RECOMENDACIÓN FINAL.
Si el evaluador detecta que el trabajo ya consta publicado o sospecha que puede tratarse de un plagio debe comunicarlo al editor.
ACEPTACIÓN: Al aceptar la revisión, el evaluador se compromete a enviar su dictamen dentro de los márgenes temporales marcados por el editor. En caso de que surgiera algún inconveniente que le impidiera completar su evaluación en el tiempo programado, deberá comunicarlo a la brevedad posible.